Una agradable velada inauguró anoche la séptima versión del Festival Internacional “Guitarras en la Ciudad Blanca”, con una fusión de lo nuestro y un aire francés, en el Salón de la Independencia de la Casa de la Libertad.
La música comenzó a sonar y los acordes estarán en el aire hasta el 14 de julio. Anoche, en la primera muestra de los conciertos de gala, el tarijeño Fernando Ardúz y el francés Eric Duong ofrecieron un agradable concierto, abriendo el festival anual de la Capital, el único en su género.
En la primera parte, el maestro Ardúz complació con música latinoamericana y folclórica boliviana, mostrando una serie de técnicas; mientras que Duong inició con algo más contemporáneo en guitarra eléctrica para terminar con algo más propio y tradicional.
El público sucrense respondió positivamente con su presencia y premió con merecidos aplausos a ambos artistas.
Para esta jornada el programa se amplía con el concierto didáctico en el recinto penitenciario San Roque, y clase magistral y taller de guitarra, en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, a las 15:00.
Por la noche, las 19:00, se replicará el concierto de gala con Eduardo Castañera (Argentina-Brasil) y el chileno Alexis Vallejos. Más tarde, a las 21:30, en Klásicos Pub, se desarrollará la única reunión de guitarras eléctricas en “Sucreléctric” con talentos de Potosí y Sucre.
Ayer en un acto especial, la organización recibió a los músicos de los siete países. En representación de los artistas, el chileno Alexis Vallejos destacó el crecimiento del festival que se proyecta desde la Capital a nivel internacional, con el apoyo del Gobierno Municipal e instituciones privadas.
Fuente: Correo del Sur
http://correodelsur.com/local/20180712_vii-festival-de-guitarra-arranca-entre-aplausos.html